Películas de virus y epidemias
Emergencias de salud pública como la del Coronavirus parecen un buen punto de partida para ficciones tensas y siniestras, y no son pocas las películas y series que parten de infecciones de toda clase para poner los pelos de punta. Son menos, eso sí, las que plantean escenarios más o menos realistas, y menos todavía las que suceden durante el brote, donde nos encontramos ahora, en lugar de después. Aquí reunimos algunos de esos raros títulos, incluyendo uno de no ficción que resulta harto instructivo.
Una cepa vírica se extiende por la ciudad de Seúl. Nadie sabe qué tipo de enfermedad es, pero lo que si saben es que la enfermedad existe y está matando a miles de ciudadanos, que ven cómo sus seres queridos mueren.
La destrucción está siendo enorme, pues el caos se extiende por la ciudad, por lo que a la enfermedad hay que sumar la anarquía, algo que se comprende cuando se sabe que todo el mundo va a morir.
La enfermedad se contagia a través del aire, por lo que evitar el contagio es casi imposible. Los infectados tardan exactamente 36 horas en morir desde que comienzan a mostrar los síntomas, por lo que la muerte es rápida.
Aquellos que quedan sanos, que son pocos, tratan por todos los medios de atajar a la enfermedad, algo complicado pues como hemos visto mata a través del aire y con mucha rapidez, de manera que no se puede hacer apenas nada, más que mirar la tragedia y esperar la propia muerte.
En poco tiempo mueren todos los habitantes del pueblo, menos un niño y un anciano. De inmediato los científicos se desplazan al pueblo para estudiar a estas dos personas, que podían ayudar a salvar a mucha gente.
Ya es tarde para los del pueblo, pero puede no serlo para millones de personas, puesto que lo que había en el satélite es un patógeno llamado Andrómeda y que parece que es de origen extranjero, o lo que es lo mismo, que forma parte del arsenal de guerra biológica de otro país.
Los militares también van a la zona para ponerla en cuarentena y los científicos tratarán de encontrar un antídoto usando al anciano y al niño, o al menos lo intentarán pues no es fácil encontrar la cura para un patógeno artificial.
Comentarios
Publicar un comentario