Películas de virus y epidemias

Emergencias de salud pública como la del Coronavirus parecen un buen punto de partida para ficciones tensas y siniestras, y no son pocas las películas y series que parten de infecciones de toda clase para poner los pelos de punta. Son menos, eso sí, las que plantean escenarios más o menos realistas, y menos todavía las que suceden durante el brote, donde nos encontramos ahora, en lugar de después. Aquí reunimos algunos de esos raros títulos, incluyendo uno de no ficción que resulta harto instructivo.



Descargar película Virus

Una cepa vírica se extiende por la ciudad de Seúl. Nadie sabe qué tipo de enfermedad es, pero lo que si saben es que la enfermedad existe y está matando a miles de ciudadanos, que ven cómo sus seres queridos mueren.
La destrucción está siendo enorme, pues el caos se extiende por la ciudad, por lo que a la enfermedad hay que sumar la anarquía, algo que se comprende cuando se sabe que todo el mundo va a morir.
La enfermedad se contagia a través del aire, por lo que evitar el contagio es casi imposible. Los infectados tardan exactamente 36 horas en morir desde que comienzan a mostrar los síntomas, por lo que la muerte es rápida.
Aquellos que quedan sanos, que son pocos, tratan por todos los medios de atajar a la enfermedad, algo complicado pues como hemos visto mata a través del aire y con mucha rapidez, de manera que no se puede hacer apenas nada, más que mirar la tragedia y esperar la propia muerte.



Descargar película Guerra mundial Z

Adaptación del libro de Max Brooks que cuenta la historia de Gerry Lane (Brad Pitt) un reputado investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto de repente en un apocalipsis zombi. Después de ser llevado a un portaaviones del ejército, Gerry recibirá la misión de averiguar el origen del virus que está destruyendo la humanidad a pasos agigantados. Deberá viajar a Jerusalén, último lugar del que se tienen registros del virus que dio origen a la pandemia. Aquí comenzará una carrera contrarreloj que Gerry tendrá que ganar si quiere salvaguardar el futuro de una humanidad que está siendo devastada por unos seres rabiosos que parecen tener su origen en un virus diseñado y propagado por los seres humanos.



Descargar película La amenaza de Andrómeda

Un satélite de los EEUU cae en un pequeño pueblo de Utah. No hay víctimas, así que todo queda en una anécdota de la cual los del pueblo estarán meses hablando, pero de repente la gente del pueblo comienza a morir.
En poco tiempo mueren todos los habitantes del pueblo, menos un niño y un anciano. De inmediato los científicos se desplazan al pueblo para estudiar a estas dos personas, que podían ayudar a salvar a mucha gente.
Ya es tarde para los del pueblo, pero puede no serlo para millones de personas, puesto que lo que había en el satélite es un patógeno llamado Andrómeda y que parece que es de origen extranjero, o lo que es lo mismo, que forma parte del arsenal de guerra biológica de otro país.
Los militares también van a la zona para ponerla en cuarentena y los científicos tratarán de encontrar un antídoto usando al anciano y al niño, o al menos lo intentarán pues no es fácil encontrar la cura para un patógeno artificial.




contraseña: bajalogratis

Descargar película Infectados 

Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos…



Descargar película Epidemia

En África, el ejército de los E.U. asuela un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba terminando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era sostener el virus en secreto y, al tiempo, impedir que se extendiese. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajase en un navío desde el Zaire a EE.UU.





Películas clásicas sobre virus y epidemias





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La saga Mazinger

Mazinger Z

Gran Mazinger